jueves, 29 de octubre de 2015

Los celos hacia la canguro…

Es muy habitual que las madres sientan celos de la cuidadora de sus hijos, en realidad, en ocasiones los niños pasan más tiempo con ella que con los padres.
Resultado de imagen de María Jesús Álava Reyes


Actualmente, la mayoría de las parejas trabajan, por lo que unos y otros necesitan de una persona que cuide de sus hijos, alguien que les saque de paseo, con quien puedan ir al parque, les dé la comida y juegue con ellos, pero eso puede provocar un sentimiento de celos por parte de la madre hacia la cuidadora.


Hay que reflexionar siempre antes de expresar nuestros pensamientos, no se puede olvidar que los padres son los principales educadores y serán quienes ayuden al hijo cuando tenga algún problema, sabemos que los niños aprenden por modelado y actuarán de la misma manera que sus adultos de referencia.

Resultado de imagen de María Jesús Álava Reyes


Es importante que los padres dialoguen con la cuidadora para evitar cualquier tipo de malentendido, descartando interrogatorios exhaustivos. Debemos mostrar confianza en ella y dejar claro que solo queremos saber qué han hecho nuestros hijos, cómo se han portado y mostrar la necesidad de que nos cuente todo lo que haya ocurrido fuera de la rutina establecida.

Resultado de imagen de María Jesús Álava Reyes

Silvia Álava es la directora del área infantil en el Centro de Psicología Álava Reyes y compagina la consulta como psicóloga con la elaboración e impartición de cursos, talleres y conferencias.

Es experta en Psicoterapia por la European Federation of Professional Psycholgists (EFPA) y profesora de diversos Másteres. Además, es coautora de la enciclopedia, La Psicología que nos ayuda a vivir dirigida por Mª Jesús Álava Reyes, del libro, Cuentos para comer sin cuentos, y la guía, Cuidando el amor, editada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Además, Silvia colabora habitualmente con diversos medios de comunicación.

Resultado de imagen de María Jesús Álava Reyes

La prestigiosa psicóloga María Jesús Álava Reyes, que ha prologado el libro, destaca que la autora se ha convertido en un referente, con un trabajo muy sólido que consigue desbloquear infinidad de casos que habían fracasado en tratamientos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario