martes, 26 de febrero de 2013

diferencias biologicas


El número de agosto de 2002 de la revista The Scientist , titulado "Los evolucionistas presentan su solución del 1,3% " revela que las diferencias genéticas entre chimpancés y humanos son del 0,6% (99,4% de igualdad), entre sus descubrimientos la del gen FOXp2 , presente en todos los mamíferos , en los humanos una mutación nos permite hablar , la revista señala que en un futuro- ya casi dentro de la Ciencia Ficción – manipulando dicho gen en otros mamíferos conseguiríamos hacer hablar a gatos , perros o monos.
Lo importante es que el 0,6% de diferencia chimpances y humanos agiganta aún más el 0,01% de diferencias entre razas encontrado en el Proyecto Genoma.


El número 3 de Julio 2002 de Genome Biology editado por el Departamento de Genética de la Universidad de Stanford dice textualmente:
"las poblaciones humanas no son iguales en términos de riesgos de enfermedades "
" no solo es factible sino deseable y necesario una identificación clínica del origen racial, étnico y geográfico del paciente por las diferentes respuestas de las enzimas metabolizando medicamentos en cada raza "


"las diferencias biológicas entre etnias pueden ser fácilmente distinguidas con cualquier método de investigación (RFLP, indicadores microsatelitales o SNP) , en cualquiera se identifica el mismo origen racial, un balnco es blanco estudiado por medio de SNP o de RFLP"


"decir que dos individuos del mismo grupo étnico son más distintos entre si que respecto a otros de una raza ajena es falso "


La diferencia genética entre razas y sub divisiones étnicas es reforzada por el estudio de los alelos que predisponen a enfermedades : solo el 21% de los 3849 alelos (bajo clasificación SNP) son comunes a todos los humanos (y bastantes a los mamiferos) , dejando por eliminación un 79% de diferencia racial.
La mutación C282y del gen de la Hemacromatosis es del 1% en Armenios y Judíos Asquenazis , del 8% en noruegos, 1200 blancos y 800 negros con problemas de corazón ,tratados todos con ACE Enalaprin observaron distintas respuestas a dicho medicamento , la sustancia no se metabolizó en los pacientes negros.


El alelo HLA DR3 es muy bajo en hispanoparlantes sin antepasados europeos....
cada raza e incluso cada grupo étnico tiene su propia estructura clínica 
"Necesitamos valorar nuestra diversidad en vez de temerla "
Esta última aseveración de los investigadores de Stanford tendría que ser cambiada en medio mundo por " Necesitamos valorar nuestra diversidad en vez de penalizar el libre pensamiento "
Algunas diferencias Antorpomórficas:


Estudio realizado por el Departamento de Medicina de Stanford , Depto Medicina Universidad San Francisco (USFC) , doctora Darlene Applegate antropóloga de Universidad Western Kentucky , R.Donaldson Universidad Victoria-UMU Canadá y Doctora A. Albert de Universidad Carolina del Norte (UNNC), estudiados fémur , tibia , coxis , escápula, craneo, dentadura e índices faciales de 800 esqueletos de varios grupos étnicos se encontraron más de 55 diferencias :
" la estimación de la raza es tan fundamental en la ciencia forense como el sexo o la edad "


El gen MC1R es el responsable del pelo rojo y las pecas. En poblaciones no blancas este gen está atrofiado o inactivo., los genes D11s429 y DrD2 determinan el nivel de pigmentación de la piel así como la resistencia al sol.
El OCA2(o gen P) produce albinismo e influye en la síntesis de Melanina.
Jared Diamond , fisiólogo de la UCLA sobre el 99,45 de similitud genética chimpancé-humano afirma que los grandes monos pueden ser considerados otra raza humana o al revés algunos humanos miembros de otra especie, confirma que de los miles de genes (más de 30.000) que compartimos con los chimpancés solo 50 influyen en que estos no hablen ni se comporten como una sociedad compleja (escribir, hablar, conducir, aceptar leyes etc)
Con un perro callejero compartimos el 95% del ADN , 14.000 genes con un Nematodo ,(gusano), extrapolando estas proporciones al 0.01% étnico hace
Bastante dificil para un biólogo honrado establecer si hablamos de razas o de especies.
Investigadores del laboratorio privado Genaissance Pharmaceutics de Conneticut , mejor equipado y financiado que la mayoría de laboratorios oficiales ,afirman que de los 32.000 genes encontrados en el Proyecto Genoma hay 400.000 versiones diferentes:
"Encontramos diferentes versiones de gen entre grupos de poblaciones "
Si sustituimos el políticamente correcto " grupos de poblaciones " por etnias podemos entender lo que quieren decir los científicos de esta multinacional farmacéutica.
Kenneth kidd , genetista de la Universidad de Yale , escribió una extensa carta a los investigadores del proyecto genoma y al gobierno de EEUU tras negar estos públicamente que se hubieran encontrado diferencias raciales.


En ella les acusaba de mentirosos y les desafiaba a un debate público en tv.
Ninguno acepto salvo Francis Collins , único investigador del Genoma que no tuvo miedo a quedarse sin subvenciones públicas:
"Hemos hablado mucho sobre cuan similares son nuestros genes , que somos un 99,99% semejantes , esto podría dar una falsa impresión pues ese 0,01% restante todavía representa una proporción gigantesca de nucleótidos "


Vicent Sarich biólogo de UCLA ha encontrado menos diferencias entre un lobo de Alaska y un perro Cocker Spaniel que entre etnias humanas , lo cual no significa que ambos cánidos sean iguales , sino – reta Vincent- prueben a meter varios lobos en casa como animales de compañía.
Añade que el 70% de los genes de los mamíferos son "genes basura" , acumulados del pasado a lo largo de la evolución que actualmente no influyen en el funcionamiento biológico.


Henry Harpending y John Rutheford , Antropólogos de la Universidad de Nueva York-Oneonta aseguran que las poblaciones humanas descienden de grupos ancestrales que estuvieron aislados unos de otros hace 50.000 años, Anna di Rienzo , antropóloga del Laboratorio Wilson-Berkeley es de la misma opinión , no es seguro que todos provengamos del mismo grupo de grandes monos que un buen día decidió –según la verdad oficial- bajarse de los árboles en Africa y convertirse en homínidos.
Joseph Graves Jr biólogo evolutivo de la Universidad Estatal de Arizona apoya las diferencias raciales:
" no esperes que un esquimal termine jugando en la NBA""los negros tienen menos grasa corporal y más porcentaje de músculo que el resto de razas"


Beng Sautin , Director del Centro de Investigación Muscular de Copenhague asegura que el 25% del éxito de los deportistas negros es debido a su estructura corporal heredada: esqueleto , pulmones y menos tiempo para metabolizar alimento en masa muscular que otras razas.
Jon Entine de la Universidad de Pennsylvania se cuestiona si es ético que en una carrera de 100 metros corran juntos blancos, negros, orientales ya que la herencia racial a veces da más ventaja que el dopaje
" es como enseñar a un gorila a levantar pesas e inscribirlo en un campeonato de halterofília, batiría todas las marcas mundiales"
Claude Bouchard del Centro de Investigaciones Biomédicas Pennigton (Luisiana) recalaca que los negros del Africa Occidental tienen el máximo porcentaje de fibras musculares " de crecimiento rápido" del mundo , alrededor del 75% total del músculo.
Preguntado Bouchard por los campeones blancos de la época soviética respondió con:
" ustedes ya lo saben , es una hipocresía preguntarlo: el antiguo bloque del Este fue la mayor fábrica de drogas del mundo, hacían tantas aberraciones con sus atletas que había casos de deportistas que necesitaban ser examinados físicamente para saber el sexo. Los estados comunistas envenenaban a sus atletas. "


La enfermedad del Tay-Sachs es casi exclusiva de judíos europeos mientras que el alelo E4 , presente en todas las etnias solo se activa en escandinavos provocando alzheimer. Los negros no metabolizan la Codeina, los Beta Bloqueadores y algunos antidepresivos....
Ranajit Chakraborty , genetista de poblaciones del Centro de Ciencias y Salud –Universidad de Texas también afirma la existencia de razas y etnias diferentes corporalmente:
"la clasificación de los grupos humanos raciales y étnicos sigue siendo un rasgo importante en nuestro entendimiento de la naturaleza"


Clive Harper, Neuropatólogo del Hospital Universitario de Sydney, encontró que los aborigenes australianos tienen el área cerebral de pensamiento visual un 255 más grande que cualquier otro pueblo, una proporción cercana a la que tienen los grandes depredadores (leones ,águilas, etc) que les ayuda a tener un área visual más grande que les ayuda a dominar el paisaje de la Sabana o la Pradera mejor en busca de presas o para defenderse de los agresores.


Steven Rudisch, cirujano muscular y biólogo de la Universidad de California-Davis asegura que el gen EPO se encuentra en mayor proporción en negros que en otras etnias, el Instituto Neuromuscular de Sydney ha descubierto que el 20% de blancos y orientales no puede sintetizar Actinin3 que da resistencia muscular , sin embargo en zulues y bantues estudiados en su habitat natural el 97% la producen en grandes cantidades.


Helen Blau , farmacóloga molecular de la Universidad de Stanford afirma que nadie nace " en blanco " , que las razas existen teniendo cada una de ellas ventajas propias en diferentes deportes , desde la capacidad para el buceo en tailandeses , las carreras en keniatas o el ajedrez en eslavos.


Craig Venter , del Celera Genomics uno de los padres del Proyecto Genoma asegura que los caucasoides tiene una mutación genética que les hace más resistentes al VIH que los negros.
Jay Cohn , profesor de medicina de la Universidad de Minnesota censura a los políticos y periodistas por "sus mentiras " al asegurar que no existen diferencias raciales biológicas:


" Me parece absurdo. El negar o despreciar la idea de Raza no va a hacer que desaparezcan las diferencias biológicas"
El Doctor Rybeck del Instituto Sueco de Defensa Nacional asegura :
" cuando seamos capaces de identificar las variaciones de ADN totalmente podremos – no solo los suecos sino cualquier nación- fabricar armas biológicas que diferencien blancos de negros , judios de sirios e incluso suecos de finlandeses "


Además relata que la URSS , a pesar de su propaganda antifascista y pro igualdad de los pueblos lleva investigando en este tema desde 1976, estas investigaciones hundida la URSS en 1991 ayudaron bastante a las que actualmente hacen Israel , EEUU y R.U y están a disposición en el mercado negro de militares de todo el mundo...por ejemplo los pakistanés e hindúes estan locos por matarse unos a otros y no sería raro – supone- que se esten estudiando geneticamente unos a otros.


No solo los científicos asegura que existen difrencias – y grandes – entre pueblos , hasta a los grupos antirracistas se les escapa como en el caso de la organización Human Rigths 2002 contra el Estado Español en su denuncia por las expulsiones de marroquíes ilegales en España: critican que el examen médico para determinar la edad (los menores de 18 años pueden quedarse viviendo en centros de acogida subvencionados por el estado) no es válido, el examen forense con rayos X de la muñeca-continuan- no puede utilizarse pues " LAS TABLAS OSEAS DE EDAD SE BASAN EN MEDIDAS FISICAS DE INDIVIDUOS DE RAZA BLANCA" , esta denuncia simbólica ha sido avalada también por Save The Children in Europe y el ACNUR.


Por último una tabla de diferencias genéticas entre humanos y animales que nos ayuda a ver lo gigantesco del 0,01%:
Estudio hecho por John Goldrum y asociados de la Sociedad de Antropología de EEUU , con microsatelites altosomales.
Dif Humano-Chimpance: 0,6%
Búfalo africano 0,729%
Leopardo 0,8%
Oso polar 0,68%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario