lunes, 27 de mayo de 2013

Liberandonos del ego



Al navegar en nuestro camino a través del cambio de los tiempos, y este gran despertar floreciendo como el plancton en todo el planeta, sólo parece que hay cosas muy numerosas y problemas que uno tiene que tener en cuenta y luchar con ellos, si queremos evitar encallar en las rocas y bancos de arena de un paradigma de la realidad que cambia rápidamente.

Parece casi un hecho cotidiano que la población del planeta sea traicionada y engañada por aquellos que han logrado deslizarse y abrirse camino a posiciones de liderazgo.
Todos los días se nos muestran ejemplos más recientes y más repugnantes de esta traición, sintiéndonos impotentes para cambiarlo, tal vez mucho menos luchar contra ello.

Hay un sentido nebuloso que algo realmente grande está a punto de suceder, usted no puede poner su dedo en la llaga, pero de todos modos lo siente. Usted puede sentir la tensión de todo esto cuando usted observa a la gente con quien se encuentra y trabaja todos los días.

Todo el mundo ahora está sintiendo los efectos tanto del cambio como el despertar en su marcha masiva. Para aquellos que están despiertos, conscientes y en un camino espiritual, estas energías son, quizás, más fáciles de manejar, ya que somos conscientes y las reconocemos.

Es una historia diferente con los soñadores dormidos tratando de encontrarle sentido a lo que se está desarrollando en torno a todos nosotros como una realidad 3D constantemente cambiando a una frecuencia de vibración más alta. Ambos comparten un enemigo común.

De cualquier manera, despierto o dormido, hay una construcción en el aspecto de uno mismo dentro de cada uno de nosotros, que si se le permite, puede hacerse cargo de su vida y hacer un desastre de la misma en casos extremos, y este es el ego, o para ser más precisos, nuestro ego negativo. Al encarnar en la forma física, el foco de la conciencia se desplaza desde la mente superior consciente, a través de la mente inconsciente y subconsciente ... a la mente consciente.
Una vez encarnado, todo el ser es dividido en varios "aspectos de sí mismo" tal como el niño interior, los padres protectores y padres que desaprueban, masculino y femenino y el ego, que como se dijo, tiene tanto una expresión positiva como negativa.
Me gusta imaginar que este colectivo podría estructurarse tal vez algo así como una gran empresa, con el yo, (siendo nosotros) como el presidente, y los diversos aspectos del yo cada uno ejerciendo sus funciones como departamentos especializados dentro de la estructura "corporativa de yo." 

Es importante comprender que el ego no existe en la mente superior consciente, donde no hay necesidad de ello, más bien es un aspecto del yo existiendo sólo en el estado encarnado, creado para ayudar al yo en el plano material de la existencia. El alma encarnada casi siempre se ve abrumada en este ambiente terrenal, y el ego surge para ayudar a la supervivencia de uno mismo, cómo encontrar el valor, el significado cómo pertenecer.

El ego está diseñado y programado para servir como el ojo a través del cual vemos y comprendemos el mundo que nos rodea, su única función es entregarnos a nosotros mismos la información del mundo exterior.
El problema es que el nuevo ego está tan abrumado como estamos nosotros por el mundo físico, y no tiene idea de cómo tener éxito en el negocio de la vida de lo que la tiene el yo recién encarnado auto. Los dos tienen que encontrar una manera de trabajar juntos. Ahora, en esta estructura corporativa del yo, el trabajo del ego es el mismo que el chico del correo en una empresa real piense en Tim Robbins en "El gran salto".
Sobre una base diaria regular, el ego entrega presidente (nosotros) no sólo informacional azar del mundo físico, sino también información y comunicaciones de aquellos que nos rodean.
Nuestro trabajo consiste en poner esta información en el contexto adecuado, y luego darle forma, o si se quiere, decidir qué significa el contenido, y qué hacer al respecto. A continuación le damos vuelta al ego, para crear esa forma en el mundo físico.
El ego luego pone esa forma a la acción, (la energía masculina de hacer) y ser (la energía femenina del ser.) Ésa es la función del ego. 

Muchos han descubierto que este eficiente y bien diseñado sistema no siempre funciona según lo previsto, se descompone con el tiempo. ¿Cómo sucede esto? Se podría decir que ocurre debido al libre albedrío. Con demasiada frecuencia como presidente de nuestra propia empresa, no estamos en nuestra oficina cuidando los negocios, cuando el ego llega con despachos frescos para que nosotros le hagamos frente, estamos fuera haciendo algo más divertido, dejando que las cosas funcionen en “piloto automático” en nuestra ausencia.

Ahora bien, esto está muy bien siempre y cuando no se convierta en la norma.
Si el jefe está fuera de la oficina más que adentro cuando el ego entrega los despachos diarios, comienzan a suceder cosas. Comienza inofensivo al principio. Al encontrarse solo en el despacho del jefe una vez más, el ego se queda, mira a su alrededor un poco, y tal vez hasta se sienta en la silla del jefe con sus pies sobre la mesa, tal vez fantaseando. Con el tiempo esto se convierte en un poco de descanso no oficial en el día de trabajo, un tiempo cuando el ego está en la silla grande. 

Un día, el ego mismo se da cuenta que hay una gran cantidad de trabajo acumulado que el jefe no ha procesado, y las personas demandan respuestas a sus preguntas, etc. Por lo tanto, el ego decide ayudar a hacer el trabajo del jefe.
El problema es que el ego no está diseñado ni clasificado para crear el contexto del contenido, o para responder correctamente dándole forma. El problema se agrava cuando el presidente finalmente se da cuenta de lo que está pasando, pero decide no hacer nada por el momento.
Siendo que el ego está programado para la supervivencia, más pronto o más tarde, el lado negativo surge si se le permite permanecer en control.

El ego no necesariamente sabe que no está calificado para hacer el trabajo del jefe, por lo que abre el correo, contesta el teléfono y está de acuerdo en cosas que no entiende. El ego invariablemente comete errores y mete la pata, ya que inventa el significado que pueda entender, responde incorrectamente y se mete en problemas, metiéndonos a nosotros en problemas.
Pensando que está en su derecho de hacerlo, el ego defiende su posición en caso de ataque, después de haber oído que el ataque es la mejor defensa, el ego negativo nace y comienza a cubrirse a sí mismo, independientemente de lo que esto pueda hacernos a nosotros y a nuestras vidas.
Cuando el presidente (nosotros) por fin decide volver a ocupar el asiento de la autoridad, el ego entra en pánico, y lucha, y recuerde, lo sabe todo sobre usted. De repente todo se trata del ego protegiéndose a sí mismo en lugar de hacer el trabajo de la manera correcta. En poco tiempo nos convertimos en el enemigo y el ego negativo llega a despreciarnos, por varias razones.



Cuanto más luchamos por el control, más somos vistos como una amenaza, porque en el corazón de las cosas, para el ego todo se trata de supervivencia. Esta batalla con el ego negativo puede comenzar en la adolescencia y rabiar durante años, tal vez representando las tendencias auto destructivas exhibidas por tantos.

De hecho, puede ser este mismo conflicto fundamental dentro de uno mismo que ha llevado a muchos a buscar la vida en un camino espiritual... como una manera de terminar por fin este conflicto. Como se ha dicho anteriormente que el ego no es una función de nuestra naturaleza espiritual, no llegó con nosotros, ni va a salir con nosotros cuando muramos.



El mundo físico es el universo entero para el ego negativo, y ya que no nos puede acompañar en nuestro regreso a la fuente, le teme a esto como le teme a la propia muerte, y se resistirá a cualquier y a todo progreso espiritual, hasta que sea destituido del poder y re -programado.

El ego negativo es reservado, poco fiable y engañoso en extremo y pronto se convierte en adepto a decirnos lo que queremos oír.
Es importante recordar aquí que, aunque el ego negativo sabe todo acerca de nosotros, todo lo que nosotros sabemos de él, es lo que nos permite ver. Es en este punto cuando algunos se ven tentados a probar algo que leí en un libro o vi en un seminario... se convencen de que deben matar al ego para ser libres de él. En el momento en que decidimos tratar de matar al ego, oh chico, la guerra comienza, a lo grande, y el ego negativo tiene ahora sus peores temores confirmados, somos el enemigo y debemos ser destruidos.
Dependiendo de varios factores, el ego negativo o bien se comprometerá a una guerra total con el ser, o puede "retroceder" fuera de la vista para librar una larga guerra de guerrillas sobre el ser; saboteándolo en cada oportunidad, pero nunca abandona el poder ya que esto lo ve como una derrota y la muerte. 

Así que, ahora hay un no-calificado y hambriento aspecto de poder del ser en el control que está decidido a sobrevivir, incluso si eso significa destruir el 'anfitrión'. Si se deja sin control, amenaza con traer el caos a nuestra vida y relaciones, un desastre a la vez.
Cualquier persona que se oponga al ego negativo se convierte en el enemigo y debe ser marginado.

El ego negativo se convierte en una especie de camaleón en su dominio del engaño. Se esconde en el bosque de las emociones, aprendiendo a imitar a cada uno. Le dirá que usted está equivocado cuando tiene razón, le dice que ha hecho mal cuando ocurre lo contrario, y con el tiempo incluso se pone lo suficientemente bueno para convencerte de que usted hace mucho ya derrotó a su ego negativo. 

Entonces, ¿cómo hacer frente a un ego negativo fuera de control?
La respuesta obvia es con honestidad y amor, nunca intimidación o fuerza, que por cierto casi nunca funciona. Tampoco las formas tradicionales de psicoterapia serán muy útiles, que es un juego de la talla del ego, y sobresale en el momento en que usted se da cuenta que necesita ayuda.

He oído que algunos han tenido buenos resultados utilizando tales modalidades como la Terapia Primal de Gritos, o Terapia de la Realidad, para enfrentar y manejar el aspecto del ego negativo.
El problema es que usted está tratando de arreglar algo en el interior saliendo al exterior, a la ilusión de la realidad física, que es, si mucho, una bandita de ayuda temporal para un problema interno permanente. 

Una de las razones por las que el ego negativo se convierte en hostil es porque realmente no le gusta tener que hacer todo esto... no es lo que el ego quería, y para liberarse de su control, el primer paso es entender eso. El siguiente paso es, por supuesto, determinar qué es lo que el ego quiere, lo que estaba buscando todo el tiempo, y por supuesto esto es estima.

Quiere ser importante debido a la naturaleza del deseo dentro de todos nosotros, está cableada para eso, se podría decir.
El tercer paso para liberarse del ego es recordar que salirse con la suya con el ego no es nada diferente a tratar con un niño muy pequeño, realmente ayuda recordar esto. Luego viene la parte difícil, porque usted tiene que ir hacia adentro y enfrentar el ego negativo en su propio terreno.
Vaya dentro y llame al ego con amor y armonía como su intención. Puede que no responda a la primera o segunda, o incluso tercera vez que lo invite, pero si usted es persistente, el ego se sentará con usted y escuchará si su corazón muestra amor y perdón. 

Usted puede olvidarse el daño que ya se ha hecho hasta este punto. Es probable que usted sólo tenga que encontrar una manera de lidiar con lo que pudiera ser imposible reparar. Esta reunión es acerca de poner fin al conflicto y seguir adelante con la vida con un armonioso ser corporativo, así que el perdón debe ser el primero.
Luego, usted toma responsabilidad por su parte en todo, después de todo, si usted hubiera estado en la pelota en primer lugar, nada de esto probablemente hubiera pasado, ¿verdad?

Por ahora usted tiene toda la atención del ego.
Tiempo para ofrecer una tregua, y un ascenso. En este punto usted no tendrá que probar al ego que no está calificado para su trabajo, está ya dolorosamente consciente. Lo que usted tendrá que probar es su reconocimiento de su capacidad, así de simple. 

Trabajar con el ego negativo es muy difícil y consume mucho tiempo y al principio no será fácil. En la vida a menudo se necesita un gran esfuerzo para reconstruir la confianza donde ha sido rota, pero que, como dicen, es el nombre de la melodía. A medida que usted vaya ganando confianza recuérdele al ego que ambos comenzaron la vida juntos, y que necesitan trabajar juntos, para que ambos sean felices y plenos. Se establece un acuerdo mutuo de paz.
Por último, para recuperar su poder y las responsabilidades del ego, para reclamar la oficina del presidente, usted debe promover al ego de repartidor de correspondencia a Director de Comunicaciones, y reprogramarlo para maximizar el potencial para el cual fue diseñado.
A modo de ejemplo, la directiva principal del ego es recoger datos del mundo físico y entregárselo a usted.
Dígale que como como Director de Comunicaciones, su nuevo trabajo es analizar ahora todos los datos recogidos de todos nuestros sentidos... todo, y entregarlo al presidente sin actuar sobre nada de eso.

Pronto, el ego estará entregando torrentes de datos en bruto a la oficina del director general para el procesamiento y respuesta, tal y como se supone que debe ser.
Esto puede ser abrumador al principio, como un caso leve de sobrecarga sensorial que rápidamente se convierte en la nueva norma, ala encontrar a su conciencia expandiéndose en todos los ámbitos, y tal vez incluso a través del universo. 

Me parece interesante que el ego negativo fuera de control imite tan estrechamente la táctica y el comportamiento de los llamados partidos políticos en este país. En ambos casos, el poder es erróneamente tomado por entidades no calificadas que hacen un santo lío de todo y no tienen consideración alguna por el anfitrión. ¿Suena familiar?
Si, efectivamente, el ego negativo de Estados Unidos ha sido destrozar las cosas por diversión y beneficio, me pregunto cuánto más podremos tomar, antes de buscar una manera de detenerlo de una vez por todas y restaurar el equilibrio.
Así como cada uno de nosotros debe enfrentar a nuestro ego negativo (cada uno a su manera) para restablecer el equilibrio en nuestras vidas, también debemos confrontarlas contrapartes de la vida real del ego que actualmente están destruyendo este país.



Si no las confrontamos pronto, será demasiado tarde.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena!! De "casualidad" te encontré y encontré la respuesta que buscaba, muchas gracias por la información, muy bien explicado. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! De "casualidad" te encontré y encontré la respuesta que buscaba, muchas gracias por la información, muy bien explicado. Gracias!!!

    ResponderEliminar