viernes, 4 de mayo de 2012

imagenes de la Morning Glory...

Como cada Septiembre y Octubre de cada año (queda ya poco para llegar a estos meses) nos llegan desde Australia las imagenes de la Morning Glory. Gente de todo el país viaja al Golfo de Carpentaria para contemplar la conocida como “Morning Glory cloud“. Una gigantesca nube horizontal que avanza hacia la costa al amanecer. Una nube llamada “Gloria de la Mañana” que puede llegar a tener hasta 1000 km de largo y 2000 m de altura y puede desplazarse a unos 60 Km/hora. Les dejamos con estas bellas fotografías de las nubes de esta temporada.
Imagen de la Morning Glory en Australia

Imagen de la Morning Glory en Australia 2

Imagen de la Morning Glory en Australia 3

Imagen de la Morning Glory en Australia 4

Imagen de la Morning Glory Cloud

Imagen volando en aladelta en la Morning Glory

Otra fotografía de la Morning Glory Cloud .
En Burketown, Australia, un pueblo de apenas 200 habitantes, se observa un fenómeno meteorológico hermoso e imponente. Cada septiembre y octubre, gente de todo el país viaja a este rincón para contemplar la conocida como “Morning Glory cloud“. Una gigantesca nube horizontal que avanza hacia la costa al amanecer. Una nube llamada “Gloria de la Mañana” que puede llegar a tener hasta 1000 km de largo y 2000 m de altura y puede desplazarse a unos 60 Km/hora.
Imagen de la Morning Glory Cloud

El número de pilotos en el mundo que han navegado en la Morning Glory, son sólo unas pocas docenas de privilegiados. Y a pesar de ser ampliamente estudiado por los científicos en los últimos años, aun no se sabe su funcionamiento y las causas que lo originan.
Imagen volando en aladelta en la Morning Glory


No hay comentarios:

Publicar un comentario