viernes, 23 de noviembre de 2012

Lugares únicos..


Algunos lugares que llaman la atención y apenas tenemos oportunidad ni siquiera de saber de su existencia..


.
La cueva de los gusanos luminiscentes

El lugar que os muestro hoy es sin lugar a dudas uno de los rincones más mágicos y sorprendentes de nuestro planeta. Un lugar perdido en Nueva Zelanda en el que se puede disfrutar de un fenómeno natural único y espectacular. Un lugar en el que la realidad y la fantasía se mezclan confundiendo a nuestros sentidos. Ese lugar es la cueva de Waitomo y los millones de gusanos luminiscentes que viven en sus bóvedas.
En el agua, pequeños insectos y mosquitos se reproducen al mismo ritmo que el Arachnocampa, estos insectos, atraídos por la luz que emiten los gusanos vuelan hacia ella y quedan atrapados en sus hilos pegajosos.











  
Waitomo es un territorio en el sudeste de la región de Waikato en la Isla del Norte de Nueva Zelanda. Allí, durante millones de años, se han creado espectaculares cuevas de roca calcárea que atraen todos los años a miles de aficionados a la espeleología y a turistas en general, siendo las cuevas de Waitomo uno de los mayores lugares turísticos de la isla. Entre todas las grutas y cuevas de la zona, la más visitada es la cueva de Aranui, o cueva de los gusanos, que fue explorada por primera vez en 1887 por el jefe maorí local, Tane Tinorao y Fred Mace, topógrafo inglés.

La cueva tiene zonas inundadas y zonas secas, pero para verla mejor demos un pequeño paseo por ella.En primer lugar encontramos un pequeño embarcadero desde el que salen las barcas que nos llevarán hasta el corazón de la cueva. Para los más atrevidos y aventureros, existe la opción de entrar a nado o con la ayuda de unos flotadores.



Al rato de introducirnos por el río subterráneo, la cueva se va estrechando y los techos están cada vez más bajos. La iluminación natural se desvanece y nuestros ojos se van adaptando lentamente a la iluminación artificial que va guiando nuestro camino.


A medida que nos vamos introduciendo en las profundidades de la gruta, comenzamos a ver en las paredes y en los techos una especie de peculiares collares de perlas de unas decenas de centímetros de largo, que cuelgan con aspecto frágil y desordenado y que, en las zonas más oscuras, parecen emitir unas leves luces azuladas y blanquecinas.

Estamos llegando ya a las puertas de un micromundo muy especial y singular y que tan solo se puede encontrar aquí, en los techos de la gran gruta en la que estamos a punto de entrar.





 

Y por fin, agachando un poco nuestras cabezas para sortear milenarias estalactitas, el techo se eleva a muchísima altura y ante nuestros ojos estalla la belleza en estado puro. Millones de pequeñas luces azuladas brillan en todos los rincones, como si fuesen estrellas en el firmamento que conforman azarosas galaxias artificiales. Cada pequeña luz proviene de la larva de un insecto llamado Arachnocampa luminosa, que desde tiempos desconocidos ha vivido en este lugar y los hilos que cuelgan desde los techos son su peculiar modo de supervivencia. El gusano segrega una especie de pegamento en forma de pequeñas perlas que van quedando unidas unas a otras.

En el agua, pequeños insectos y mosquitos se reproducen al mismo ritmo que el Arachnocampa, estos insectos, atraídos por la luz que emiten los gusanos vuelan hacia ella y quedan atrapados en sus hilos pegajosos.

Una casa alejada de vecinos molestos.

Todos hemos deseado alguna vez una casa alejada de vecinos curiosos y molestos, donde no molestes a los vecinos ni ellos te molesten a ti. Si ese es vuestro caso, este es el lugar ideal para vivir.
Esta curiosa casa se encuentra en un lugar poco accesible, excepto por barca. Esta en medio de un islote rocoso en Rhode Island, (Nueva Inglaterra),en Estados Unidos.


Es la Mansión Clingstone, y tiene ya 105 años de edad… Esta construida sobre una pequeña roca, o islote, alejada de vecinos ruidosos e incómodos.

 

Fue construida en 1905 por J.S. Lovering Wharton, y costo unos 36.000 dólares. Este hombre era tío lejano de Henry Wood, el hombre de 80 años que actualmente vive en esta casa que ha logrado aguantar sobre esta roca.


El y su ex esposa compraron la vivienda en 1961, y a pesar de su localización, la casa cuenta con todas comodidades y también está preparada para atender urgencias leves antes de ser evacuados.


Henry Wood disfruta de la paz que le da su hogar, y asegura ser muy feliz conviviendo sólo con el sonido del mar y el movimiento de los peces.


Desde luego el interior es acogedor, ideal para asomarse a la ventana mientras el mar esta agitado alrededor.






.


Moldeando con los cuatro elementos.
Hvítserkur es una curiosa formación geológica formada por magma volcánico hace unos miles de años y moldeada azarosamente por el viento y el agua hasta conferirle la pareidólica forma que tiene hoy en día y en la que, desde algunos ángulos, se puede apreciar claramente la figura de un rinoceronte bebiendo del mar.
Ubicado al norte de Islandia, al borde de la península Vatnsnes, en la parte occidental de la bahía Húnaflói, y a unos 15 metros cerca de la playa, se erige esta formación rocosa de más de 15 metros. La roca es resultado de la intrusión de roca ígnea, debido a la actividad volcánica, en una fisura de rocas más antiguas. Debido a la erosión de los materiales más finos, provocada por la formación de Húnaflói (o bahía de los fiordos), Hvítserkur quedó al descubierto sobre el nivel del mar.
Posteriormente hubo deposiciones de materiales piroclásticos, dando lugar a esta hermosa playa donde existe, además, una colonia de alrededor de 200 focas.


Hvítserkur significa “camisa blanca”, dicho nombre se debe a la gran cantidad de deposiciones de las aves que habitan por la zona que han ido coloreando la gran formación geológica.


El viento y las olas han esculpido tres agujeros a través de sus fundaciones, dando como resultado, una figura que recuerda a la de un rinoceronte o a un dinosaurio gigante de piedra, aunque la leyenda cuenta que esta roca es un troll paralizado por los rayos del sol de amanecer cuando intentaba destruir el monasterio cristiano de Thingeyrar.


Una de las aperturas tiene cerca de 4 metros de ancho y 4 metros de alto. La otra apertura es de casi de 7 metros de ancho por 2 metros de alto aproximadamente.Otra localización más para apuntar en nuestra agenda de lugares mágicos por visitar de nuestro maravilloso planeta.


Die Waldspirale “la espiral arbolada”, es un complejo residencial situado en Darmstadt, Alemania, levantado durante la década de los noventa y terminado en el año 2000. Todo un ejemplo de arquitectura original que aún no es demasiado conocido.
Fue diseñado por el artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser, planificado por el arquitecto Heinz M. Springmann y construido por la compañía Bauverein Darmstadt El edificio fue construido entre los años 1998 y 2000. El arquitecto murió en el 2000, antes de que el edificio estuviera terminado.


Influenciado por los jardines colgantes de Babilonia, fue diseñado para decorar arquitectónicamente a la vez que ejercía su uso residencial.


Waldspirale está compuesto por ciento cinco (105) apartamentos, un quiosco, café y bar, que se encuentran en la parte más alta de la espiral, además de patios de recreo para los habitantes más pequeños, o sea un complejo habitacional perfectamente habitable, con todas las condiciones para una acogedora estadía, como si no fuera suficiente con estar en las entrañas de un coloso único en sus características, una obra de arte por donde se lo mire o, si se quiere, una extravagancia del mejor estilo.


No existe la simetría en la composición del Waldspirale, todas sus ventanas son diferentes y no existe una fachada propiamente dicha que la encuadre en definiciones simples. Este edificio nos brinda su belleza desde cualquier ángulo donde se le mire, dando diferentes perspectivas en cada mirada. Sus propios habitantes dicen sorprenderse con nuevas perspectivas cada día.


Es de un estilo heterodoxo, con cúpulas, líneas oblicuas, colores pasteles muy enigmáticos, que no dan señal de una ideología determinada de influencia, sino de la más pura trasgresión de cualquier regla preconcebida. Innovación al cien por ciento de un maestro que poco quiso saber de fronteras para diseñar un icono de la cultura moderna, de la cultura del futuro.


Doce pisos, en el sentido más estricto, que toca el cielo con su espíritu indefinido, que se coronan con una cúpula dorada 






La pena es que si estuviera en una gran ciudad sería lugar de peregrinaje de miles de turistas. Hoy día poca gente no aficionada a la arquitectura la conoce.
.
El bosque de piedra
Hoy os mostramos otra maravilla geológica más de la inmensa Rusia, el Lena´s Stone Forest, o bosque pétreo de Lena. Conocido también como los pilares de piedra de Lena, esta increíble formación rocosa no es solo espectacular para su contemplación, sino que es todo un tesoro orgánico para los científicos que estudian en estos remotos bosques vírgenes siberianos los secretos de la formación del mundo.


Los fósiles de organismos diferentes que se remontan a la época del Cámbrico puede suministrar información muy valiosa sobre como la vida evolucionó en el planeta Tierra.

El bosque pétreo de Lena se encuentra en la remota región siberiana de Yakutsk y pasear por este espectáculo único de la naturaleza está reservado para unos pocos. Los pilares se agrupan y extienden por decenas de kilómetros, a lo largo de las orillas del río y para llegar hasta ellos, desde Moscú, se necesitan nada menos que cuatro días de viaje. Tras viajar primero en avión y luego por carretera hasta la región de Yakutia, se llega hasta las aldeas habitadas más cercanas. Allí habrá que buscar al dueño de algún barco que, encantado y previo pago de unos 500$ dólares, nos embarcará rio arriba en un viaje que durará unos tres días, hasta alcanzar el ansiado lugar. El viaje es caro y tortuoso, pero los que hasta allí han llegado dicen que vale la pena.








El cañón del Antílope, la fusión de los colores.

Resulta muy complicado escoger una sola imagen para encabezar este articulo, porque ciertamente… cada foto que ves resulta más extraordinaria que la anterior… es el Antelope Canyon, o Cañón del Antílope, una de las maravillas más desconocidas del mundo…O al menos así es para todo aquel que no sea norteamericano, porque se trata de uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano… ya puedes hacerte una idea de por qué es tan fotografiado, ¿verdad?

. 

El Antelope Canyon está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en una reserva de indios navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse en compañía de un guía navajo.


Esta formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Son dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañon del Antílope inferior)



Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud.

. 


De hecho, uno de los motivos que hizo que el cañón se convirtiese en famoso fue un luctuoso suceso, la muerte de once turistas en 1997. El único superviviente del grupo fue.. el guía.

 

Este lugar en Uzbekistán es llamado por los vecinos “la Puerta al diablo”. Está situado cerca de la pequeña ciudad de Darvaz. Los geólogos se encontraban en la zona haciendo perforaciones en busca de yacimientos de gas.

Entonces en una de esas perforaciones encontraron una caverna subterránea, la caverna, de la cual no se supo la profundidad total, estaba llena de gases tóxicos. ara que esos gases no salieran al exterior decidieron encenderlos, pensando que su combustión sería algo efímero y que al terminar esta podrían seguir con la exploración de la caverna. Pero de eso hace ya 35 años y los gases todavía siguen en llamas. ¿Será esta una de las puertas al inframundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario