sábado, 2 de junio de 2012

CLASIFICACION DEL CARACTER

                                                                                               El carácter de una persona es la manera de ella conducirse. Basándonos en nuestras propias observaciones, nosotros hemos identificado diez tipos de caracteres muy comunes entre la población,
NEUTRALES ( N )
a) Extravertido: es sociable y amigable
b) Introvertido: es tímido y callado
POSITIVOS ( + )
c) Estudioso o aplicado: se destaca en el grupo de clase, obtiene buenas calificaciones, estudia porque le gusta, lee mucho.
d) Decente y cortes: cumple con las reglas y normas de las relaciones humanas armoniosas, no es grosero.
e) Apacible o tranquilo: guarda relación con el temperamento linfático, estabilidad emocional, proyecta una paz interior.
f) Serio o formal: es responsable y su palabra es ley para si mismo. Sabe diferenciar entre los momentos de solemnidad y los de jocosidades.
NEGATIVOS ( - )
g) Delincuente: es violador de las leyes establecidas por la sociedad.
h) Agresivo: es rabioso, furioso; en ocasiones se torna incontrolable.
i) Astuto: es engañador, disfruta de hacer trampas, ya sea para ocultar una acción incorrecta o para llevar a cabo un acto delictivo.
j) Homosexual / ninfomanía: ambos son desviaciones sexuales.
OTROS CARACTERES MENOS COMUNES SON:
a) Creativo: aporta nuevas ideas, ya sean estas artísticas, intelectuales, religiosas, etc.
b) Pensador: especula sobre temas diversos, siempre encuentra una respuesta a sus interrogantes.
hay cosas aquí que no me entran dentro de la clasificación de lo que es caracter.
Tengamos en cuenta que el caracter es algo que nace con uno y que luego moldeará o determinará el temperamento, esto es temperamento, no caracter, puesto que tu manera de conducirte va a estar determinada por aquello que has aprendido, por lo tanto es de orden perceptivo, o sea, determina el caracter y se manifiesta en el comportamiento.La identidad mental o psicotipo se refiere a la combinación de rasgos que posee un individuo. Estos rasgos pueden ser: heredados (instintos) y adquiridos (aprendos). Esta combinación se presenta en tres niveles: temperamento, carácter y personalidad.
El temperamento es la predisposición orgánica que determina el estado de ánimo habitual o pasajero (bilioso, sanguíneo, nervioso, linfático). El carácter resulta de una combinación de rasgos heredados y adquiridos, lo que lo hace de naturaleza híbrida. La personalidad es el resultado de la combinación de rasgos adquiridos (aprendos). La personalidad puede ser modificada por la experiencia y el aprendizaje; en tanto el carácter se mantiene inalterable
El tiempo va surcando un camino por el que no podemos regresar. Esta afirmación tan evidente puede aplicarse a las personas. En alguna ocasión hemos estado con alguien que solo habla del pasado, de lo que no pudo lograr, de lo que pudo haber sido y no fue. Dicha persona tiene un carácter asincrónico, porque su mente todavía arrastra frustraciones, tabúes y traumas del pasado.
Tener fortaleza de carácter significa la posibilidad de crear buenos vínculos y ser capaz de responder adecuadamente a las circunstancias de la vida, aceptando la realidad tal cual es y desarrollando los recursos necesarios para no desmoronarse ante la adversidad.
Una persona tiene carácter fuerte cuando se compromete con una postura personal, se mantiene firme con las propias convicciones, tiene dominio de si mismo y puede controlar sus impulsos".

1 comentario:

  1. HOLA ODER. ME PARECE MUY BIEN QUE PUBLIQUES ARTICULOS EN TU BLOG, PERO COMETIENDO PLAGIO AL NO INCLUIR LAS CITAS DE LOS TEXTOS.
    SOY EL AUTOR DE VARIOS DE LOS TEMAS QUE HAS PUBLICADO, POR LO QUE TE SUGIERO QUE TOMES ACCIONES AL RESPECTO.
    ATTE. ELVIS SIBILIA (ASEXPERIA)

    ResponderEliminar