miércoles, 6 de junio de 2012

Trastornos mentales del delincuente


Dejarlos vivir en la sociedad viola los Derechos humanos. 
Esta suficientemente demostrado que la pobreza no causa la delincuencia si no que la delincuencia causa la pobreza.

Los ladrones, con el dinero que roban no crean una empresa o se pagan los estudios, porque? la respuesta es facil; porque los delincuentes no les gusta estudiar ni trabajar.

Hay delincuentes en todos los niveles sociales, pobres, ricos, clase media, etc. No es la falta de oportunidades porque muchos de los delincuentes cometen delitos cuando están estudiando o trabajando.

-NO ES LA DIFERENCIA ENTRE RICOS Y POBRES; porque no hay una relación directa entre la distribución de la riqueza y la delincuencia, es decir los países con mas diferencia entre ricos y pobres no son los países con mas delincuencia, y viceversa, no es directamente proporcional.

-NO ES LA FALTA DE AMOR: porque tienen el amor de sus familiares y amigos.

-NO ES LA FALTA DE EDUCACION: porque es imposible educarlos, se escapan de las escuelas, y cuando asisten al colegio, roban a profesores y alumnos, amenazan, asaltan, etc.

Dejarlos vivir en la sociedad viola los Derechos humanos. La mayoría de los esfuerzos actuales para luchar contra la delincuencia se centran en los enfoques sociológicos: asesoramiento y rehabilitación para los delincuentes, leyes más estrictas destinadas a disuadir los actos delictivos, y una mejor crianza de los hijos y una mejor educación para prevenir a niños en riesgo de convertirse en delincuentes y criminales...
  

Estos enfoques bien intencionados tienen una cosa en común: con frecuencia fallan. ¿Por qué? Debido a que no reconocen que muchos criminales sufren de disfunciones cerebrales que les impiden beneficiarse de las intervenciones sociológicas o psicológicas. 




La investigación muestra que los delincuentes crónicos presentan una disfunción cerebral.Muchos muestran una falta de visión y previsión, una falta de empatía por los animales y las personas, la ira de un umbral bajo, el pensamiento abstracto y las habilidades sociales pobres, la falta de miedo y el remordimiento, la impulsividad y la incapacidad para darse cuenta de las consecuencias de sus acciones o de aprender de la experiencia.

Cuanto más aprendemos sobre la disfunción cerebral que subyace en gran parte la delincuencia y la criminalidad, más éxito tendremos en la rehabilitación de los delincuentes de verdad, y la prevención "en riesgo" los niños y adultos de convertir a una vida de delincuencia. Los efectos de los desequilibrios de los neurotransmisores y hormonas, como la serotonina, la tiroides, y la testosterona.


La gran cantidad de estudios para explicar la criminalidad en la perspectiva biológica no es un evento, moda o patrón nuevo. No obstante, hoy día las investigaciones giran explorando nuevas, o más específicas, variables que incluyen una variedad enorme de factores físicos tales como los niveles alterados de serotonina (perspectiva bioquímica; desbalances químicos), alteraciones en el lóbulo frontal, ADD (desorden de déficit de atención), niveles altos de testosterona combinados con niveles bajos de serotonina, niveles bajos de colesterol, el efecto en general de los andrógenos, el efecto de drogas. Alteraciones en conducta por Hiperactividad Orgánica.




Rachel Gittelman sostiene que varones hiperactivos muestran una tendencia alta de riesgo a entrar en conducta antisocial en la adolescencia. Esta tendencia es cuatro veces mayor a la de jóvenes que no son hiperactivos, y parecen tener historiales de más incidentes de arrestos, robos en la escuela, expulsión, felonías, etc. 25% de los participantes en el estudio habían sido institucionalizados por conducta antisocial.

Daño Cerebral.
Estudios demuestran que daños cerebrales son la regla entre asesinos y no la excepción. Pamela Blake estudió 31 asesinos con ayuda de la tecnología médica de los EEG's, MIR's y CT SCANS y con pruebas psiconeurológicas. Estos habían sido acusados de ser miembros de gangas, o violadores, ladrones, asesinos , asesinos en masa, y dos habían asesinado hijos. En 20 de estos casos se pudo establecer diagnósticos neurológicos claros. 



Cinco casos demostraron efectos de síndrome fetal alcohólico, nueve mostraron retardo mental, un caso tenía perlesía cerebral, uno más caso tenía hipotiroidismo; un caso tenía psicosis leve, otro más tenía nicroadenoma en la pituitaria con acromegalia y retardo mental fronterizo y otro tenía hidrocefalia; tres mostraron epilepsia; tres, lesiones cerebrales y dos, demencia inducida por alcohol. Algunos mostraron combinaciones. 64.5% mostraron anormalidades en el lóbulo frontal y 29% parecían tener defectos en lóbulo temporal. 19 sujetos mostraron atrofia o cambios en la material blanca del cerebro. 

El 83.8% de los sujetos mostró abuso en sus infancias, y 32.3% había sido abusado sexualmente. Casi uno de cada cinco delincuentes juveniles sufre de lesión traumática del cerebro, lo cual puede contribuir a una amplia gama de enfermedades mentales, según muestra un nuevo estudio de la Universidad de Michigan.


Estos adolescentes problemáticos mostraron un comienzo significativamente más temprano de conductas criminales y el uso de sustancias, más problemas de abuso de sustancias durante su vida y más tendencias suicidas que los jóvenes sin lesión traumática del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario