viernes, 26 de octubre de 2012

diferencia entre leer el futuro y el Tarot

Si bien se desconoce el origen y objetivo con el cual fue creado el Tarot, durante siglos ha atraído la atención de numerosos estudiosos que han buscado interpretar su simbología.
La palabra mancia es de origen griego y significa adivinación o práctica de predecir. A lo largo de la historia, los seres humanos se han afanado por querer conocer su destino, para ello han apelado a una infinidad de métodos y sistemas. Existen diferentes tipos de mancias, estos son sólo algunos de ellos:

Ornitomancia: adivinación por el vuelo y canto de las aves.
Quiromancia: adivinación a través de las manos.
Filorodomancia: adivinación por medio de las hojas de una rosa.
Taseomancia: adivinación mediante lectura de las hojas del té.
Cafeomancia: adivinación mediante la lectura de la borra del café.
Tabacomancia: adivinación por medio del humo y ceniza de un cigarro
El diccionario de la Real lengua española (RAE) establece que cartomancia es el “Arte que pretende adivinar el futuro por medio de los naipes”. Para practicar la cartomancia se puede usar una baraja española o inglesa, una baraja de naipes del Tarot u otro tipo de barajas.Si tienen o no tienen algunas personas habilidades síquicas como para adivinar y si acaso esto es posible, es un tema que no domino y que escapa a los alcances de este artículo.


Tal como ya lo hemos definido anteriormente no se sabe el origen cierto del Tarot, sólo se tiene certeza que en el siglo XV y XVI estuvo muy de moda en las cortes europeas, posteriormente luego de la invención de la imprenta a colores se hizo más popular.
Si bien se desconoce el origen y objetivo con el cual fue creado el Tarot, durante siglos ha atraído la atención de numerosos estudiosos que han buscado interpretar su simbología. El Tarot puede ser estudiado a través de la Numerología, de la Mitología, de la Simbología Arquetípica y siempre parece estar sorprendiendo con sus interrelaciones con los procesos de nuestra vida y aprendizajes que la vida nos ofrece.

Tarots popularizados

A partir de la baraja dibujada por Pamela Coleman, guiada por Richard Waite, muchos Tarots se han creado y popularizado. Las versiones más recientes han ido perdiendo la riqueza de su simbología original, si bien no parecen perder la mágica atracción que provocan sobre algunos.
Rechazar de lleno el Tarot porque algunos lo usan para adivinar, es tan absurdo como no querer tomar una taza de café porque algunos utilizan su borra para predecir el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario