viernes, 14 de septiembre de 2012

el animal lo vuelve a demostrar


Una perra ‘heroína’ salva a sus cachorros de un incendio
La perra Amanda causó sensación en la ciudad de Temuco, Chile, al rescatar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, llevándolos hasta el camión de bomberos.

Durante la tarde del pasado jueves, la vivienda donde vivían los cachorros en el barrio de Santa Rosa, en la ciudad chilena de Temuco, se vio afectada por un incendio, según afirmó la agencia local Soy Temuco.

Aunque la mayor parte de los cachorros fueron trasladados casi sin correr ningún peligro hasta un camión de bomberos, el propietario de la vivienda, Omar Torres, sufrió algunas quemaduras y tuvo que ser ingresado en el Hospital Regional de Temuco.

Pese al esfuerzo de su madre, uno de los perritos fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y la zona del hocico, asegura el médico veterinario que los atendió, Felipe Lara.

Otro de los cachorros murió en la noche del jueves, ya que sufrió quemaduras graves. El resto de los pequeños se encuentran en situación estable. Según Lara, no es extraño que los animales protejan a sus cachorros. “Perciben las amenazas, si ven fuego y humo, unido al ruido, el ajetreo, lo toman como algo peligroso para sus cachorros y por ello los salvó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario