lunes, 24 de septiembre de 2012

el rinoceronte... en extinción



El rinoceronte está en peligro de extinción por la caza furtiva y si no actuamos ahora podría desaparecer para siempre

Las últimas estadísticas son escandalosas : 440 rinocerontes murieron brutalmente el año pasado tan sólo en Sudáfrica.


Esto supone un incremento dramático en comparación con los 13 que fueron masacrados hace apenas cinco años.
Los países europeos podrían liderar un nuevo plan mundial para salvar a estas criaturas maravillosas, ¡pero antes deben escucharnos!
Esta carnicería está siendo impulsada por el enorme aumento en la demanda de cuernos de rinoceronte, vendidos en el mercado negro como falsas curas para el cáncer, remedios para la resaca y amuletos para la buena suerte en China y Vietnam.
 
Las autoridades sudafricanas están ignorando las crecientes protestas, pero la Unión Europa podría utilizar su poder para cambiar esta situación.
El próximo mes de julio se celebrará una cumbre internacional clave y la UE podría persuadir a los países asistentes para que prohiban el comercio de rinocerontes en todo el planeta.
 
Rinocerontes en peligro de extinción, la participación de todos es importante, debemos salvarlos
La situación es tan grave que la amenaza se ha extendido incluso hasta los zoológicos británicos, que han activado una alerta roja contra bandas criminales que cazan a sus rinocerontes!
Elevemos una protesta gigante para pedirle a la UE que presione a favor de nuevas medidas para salvar a los rinocerontes de la extinción.
 

A los líderes de la Unión Europea :


Como ciudadanos globales comprometidos, les hacemos un llamamiento para que presionen a los miembros de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) para que salven a los rinocerontes de su extinción suspendiendo inmediatamente el comercio de cualquier parte y producto de estos animales.
Además, se deben fortalecer las medidas de protección, así como garantizar el cumplimiento por parte de los países consumidores de sus promesas de implementar campañas de concienciación pública.
Su acción hoy puede ayudar a ponerle fin a la letal caza furtiva de estos animales y salvar a la especie de su extinción.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario