viernes, 28 de septiembre de 2012

pruebas de la fisica


Desde el Ikeguchi Laboratory de Japón nos llega esta curiosa demostración. Exactamente 32 metrónomos se auto-sincronizan sin ayuda de manos humanas.
Cuando el brazo de cualquier metrónomo golpea de un lado a otro, ejerce una fuerza sobre la plataforma azul. Normalmente esta fricción es imperceptible, pero esta plataforma es especial. Está colocada sobre unos rodillos para que pueda moverse de lado a lado.
Cuando los brazos de dos metrónomos golpean, sus fuerzas en la plataforma se anulan o se suman, dependiendo de cómo sean o lo sincronizados que estén. Los brazos que no estén sincronizados experimentarán una fuerza en la dirección opuesta que los acerca unos centímetros a “la manada“.
Finalmente se consigue la sincronización de los 32 brazos, ¿no os parece asombroso?Esto es FÍSICA.
Michio Kaku, uno de los padres de la Teoría de Cuerdas, nos enseña la relación entre la investigación en ciencia básica y su repercusión en la sociedad.
Kaku es un físico teórico estadounidense, especialista muy destacado de la String Field Theory, una rama de la Teoría de Cuerdas, y además es futurólogo, divulgador científico, y es autor de varios best-seller: La energía nuclear (1986), Visiones (1998), Hiperespacio (2001), El universo de Einstein (2005), Universos paralelos (2008) o Física del Futuro (2011).
¿Quién quiere doblar una cuchara, pudiéndola hacer desaparecer?
Gracias a las propiedades físicas de los metales, esta cuchara de Galio puro, un 99,998%, se funde a 30ºC (86ºF). Un vídeo que te deja atónito, ideal para demostraciones en clases de Química o Física.
Vais a ver como la cuchara se reduce a un charco de líquido en el fondo de la taza, el Galio fácilmente puede volver a hacerse sólido de nuevo para hacer nuevas cucharas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario