Cachorros de oso polar que se filmaron para 'Frozen Planet' estaban en un zoológico, no en el Ártico
Pequeña mentirijilla de la BBC: Como todos sus documentales, 'Frozen Planet' (planeta helado) de la BBC es fascinante y exquisitamente filmado. Su equipo ha captado cosas sorprendentes, incluyendo el tornado de hielo que se arrastra. Por desgracia, engañó a sus televidentes cuando fingió una escena crucial de osos polares en un zoológico.
'Daily Mail' ha destapado el pastel. En el quinto episodio de la serie documental 'Frozen Planet (Planeta Helado)' su director y presentador, David Attenborough, simuló estar en el Ártico. Pues bien, su mentira era burda a la par que la temeraria.
Su equipo y él no estaban muy lejos de los estudios centrales de la BBC. Como si estuvieran grabando una película de poco presupuesto, se desplazaron a un zoo holandésy grabaron a unos osos polares, obviamente bastante domesticados.
La nieve artificial hizo el resto. ¿Acaso pensaban que hasta el día de hoy iba a pasar desapercibida? Los redactores de 'Daily Mail' han denunciado el engaño que sufrieron ocho millones de "devotos seguidores" el pasado 23 de noviembre.
La emisión comienza con un plano fijo. El narrador observa a una osa polar y cuenta: "Empieza a cavar un profundo nido. Una vez que ha conseguido la suficiente profundidad, prepara la guarida. Entonces se tumba y espera a que sus cachorros nazcan mientras el invierno llega". La desfachatez es clamorosa, sin duda.
Sobre el escaso hielo: Sir David Attenborough con un oso polar anestesiado en Svalbard durante el episodio siete de la exitosa serie planeta helado
Preparación para los recién llegados: El nido falso que se construye en un zoológico holandés, antes del nacimiento de los cachorros de oso polar
No es lo que parece: La 'Madrigera' en el zoológico fue construido a partir de yeso y madera, construida debajo del recinto de los osos polares . Fue equipado con cámaras poco antes del nacimiento
¿Falso? Lo que los espectadores vieron en Planeta Helado resultó no ser filmado en la naturaleza, pero si en un zoológico de Holanda
Los BBC documentales sobre la vida salvaje son algunos de los más respetados en el mundo y es muy sorprendente que fueran a llegar tan lejos para engañar a sus espectadores y en última instancia llegar a perjudicar su credibilidad.
Si esto es cierto ¿Qué otra cosa han estado fingiendo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario