domingo, 30 de septiembre de 2012

Adivinos..la bola de cristal

Hstoria: 
Las tribus célticas -que se sabe- habitaban la isla de Gran Bretaña desde 2.000 a. C., fueron unificadas por los druidas, los cuales fueron uno de los primeros grupos que usaron cristales en la adivinación. 

Más tarde, durante el medioevo en la Europa Central (500 - 1500), videntes, magos, hechiceros, médium, gitanos, adivinos y todos los demás adivinadores también usaron cristales para “ver” el pasado, el presente o el futuro.
El berilo, debido a su naturaleza transparente, fue a menudo usado en los procesos adivinatorios. Los montañeses escoceses llamaron a estos objetos “piedras de energía.” Y aunque las primeras bolas de cristal fueron hechas de berilo, este material fue substituido más tarde por el cristal de roca, una roca aún más hialina.


La bola de cristal es uno de los métodos de predicción y videncia más utilizados en el mundo. Viene del arte de la CRISTOLOMANCIA.
Básicamente se trata de una esfera de cristal que utiliza el reflejo de la luz para crear un efecto de imágenes en su interior, pero lo fundamental para lograr utilizar este tipo de videncia, es necesario que la persona que la realice este bajo una profunda concentración
Cómo utilizar la bola de cristal

Utilizar una bola de cristal como medio de adivinación puede resultar un método ideal para aquellas personas que son sensitivas y que desean canalizar correctamente sus facultades clarividentes. Es importante conseguir una bola de cristal que este tallada en un cristal de buena calidad, pero que no sea demasiado grande ya que amenos debe tener unos 4 cm de diámetro. Generalmente el tamaño standard de las bolas de cristal esta entre los 10 y los 15 centímetros. Los soportes que se utilizan son de cualquier tipo de material que sea lo suficientemente resistente y que evite que la bola se caiga, pero también puede sostenerse en la mano, aunque es importante en este caso evitar que la persona que realiza la consulta se acerque demasiado, así no se refleje en ella provocando que las visiones se confundan.

Ahora bien, un detalle importante que hay que tener si se utiliza una bola de cristal es que la mesa en donde se realice la consulta siempre debe estar cubierta por algún mantel, presentemente blanco o de cualquier tela que no brille; generalmente la tradición de las brujas indica que la bola de cristal debe estar apoyada sobre un terciopelo negro para que se eviten los reflejos cuando se la este utilizando. Es importante calentar la bola con fuego o bien frotándola con las propias manos antes de colocarla en la base, y para lograr que el efecto de visiones que queramos obtener funcione, lo que se debe hacer es proyectar la mente hacia el interior del cristal y no de la superficie como mucha gente cree; una vez que estemos completamente focalizados en ella las imágenes empezarán a aparecer por si solas.

Es importante fijar la vista en ellas pero sin forzar la mirada y lógicamente sin pestañear ya que esto podría causar que la imagen de disipe. Una vez terminada cada consulta es indispensable que la bola de cristal se lave con agua y jabón, especialmente si la han estado manipulando otras personas; el alcohol también es bueno para limpiar las impurezas energéticas que posee luego de una sesión y es fundamental que esto se haga ya que pueden interferir con otras visiones. Luego de que esté diez minutos inmersa en agua, alcohol o agua con vinagre, debe secarse muy delicadamente con una franela de gamuza. Es importante evitar cualquier tipo de elemento que pueda rayar la superficie.

La interpretacion de las imagenes depende del vidente segun el codigo personal que ha establecido. Aqui algunas interpretaciones comunes:

Las nubes azules o verdes significan alegria
La nubes de color rojo, naranja o amarilla anuncian tristeza
Nubes blancas son una buena señal, mientras las negras son mala
Los velos ondulados que suben son un buen presajio mientras las que bajan significan contrariedades.

Otras:
Agujero: Simboliza el amor sexual, propiciando encuentros inesperados y fugaces. Avisa de relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas pese a su brevedad.

Águila: Es un símbolo relacionado con la salud y el vigor. Si se eleva indica revitalización y curaciones.

Boca: Manifiesta la necesidad de la prudencia de palabra cuando aparece de forma descendente, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. En su otra variante, la ascendente, el símbolo advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante.

Campana: Su presencia habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían llegar incluso por juegos de azar

Cabeza: Se relaciona con reflexiones y meditaciones. Avisa al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión antes de emprenderla. Al mismo tiempo si aparece cortada, indica un mal presagio, no de accidente, sino de falta de creatividad e ideas

Cruz: Tiene diferentes sistemas de interpretación; invertida augura malos momentos; derecha y llameante, peligro cercano; fracturada, traiciones y disgustos; brillante, triunfos personales e incluso monetarios.

Dedos: Habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo. No indica la aparición de nuevos trabajos o quehaceres, sino la doble ocupación para resolver los ya existentes.

Escalera: Si aparece el consultante bajando la escalera, indicará una caída en sus logros e intenciones. Si la escena es de subida, deberá interpretarse como un ascensoy logros personales.

Fuego: Problemas con personas poco allegadas pero conocidas que pueden crear problemas por acontecimientos ya olvidados u ocurridos en el pasado.

Laberinto: Representa al consultante con sus dudas y miedos, sugiere un juicio imparcial de valores sin la petición de consejos a terceras personas.

Libros: Si están abiertos advierten la llegada de nuevos consejeros. Si están cerrados indican mal momento para solicitar ayudas.

Luna: Habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la luna es llena habrá grandes éxitos. Si es menguante o creciente anuncia éxitos menores conseguidos gracias a la ayuda de terceras personas.

Máscara: Indica que los enemigos están cerca.
Montaña: Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato. 

Niebla: Representa turbulencias, lentitud en la solución de los problemas, inoperancia y negligencia por parte del consultante al abordar sus metas.

Ojo: Abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud.

Oreja: Ascendente indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si decae, marca problemas motivados por discusiones infundadas

Puente: Manifiesta la necesidad de establecer una metamorfosis en el amor, en general un cambio, no de persona en cuanto a la relación sino de la forma de llevar dicha relación, de lo contrario habrá problemas.

Pan: Es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales como depresiones, apatías, etc...

Pie: Si está desnudo indica que el consultante es poco conocido y tenido en cuenta. En cambio si el pie está vestido o aparecen dos, incluso desnudos, manifiesta la importancia que tiene para el entorno, la actividad del consultante.

Reloj: Si está parado indica falta de actividad y energía en el consultante; si camina, sugiere la puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas a todos los niveles.

Rosa: Es un símbolo de amor que indicará nuevos amores si la rosa florece, perdida de los mismos si se marchita, separaciones tempestuosas y la rosa es negra.

Serpiente: Si es de cascabel, indicará rumores infundados en la relación de pareja, si está enroscada sobre sí misma, tranquilidad para la pareja.

Tijera: Debe analizarse mediante su posición: abiertas indican peligros indeterminados; cerradas, superación de peligros.

Tumba: Si el sarcófago está abierto, indicará ayudas en los proyectos o situaciones, pero sin grandes cambios, mientras que si está cerrado, manifestará problemas para realizar modificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario